jueves, 28 de agosto de 2008

La chica del Iphone, el nuevo furor de Internet


La foto de una empleada de una fábrica de China dio vueltas en la Web, hasta convertirse en la nueva sensación de Internet. La imagen, según se supo, fue encontrada por un joven británico, que luego de comprar y abrir su Iphone se encontró con una sorpresa: en la pantalla de inicio del teléfono había una foto de una trabajadora sonriendo mientras hacía el símbolo de la paz.

La foto de prueba no fue borrada, por descuido de los trabajadores, así que la imagen viajó, como fondo de pantalla, a un británico que compró ese iPhone en Kingston upon Hull, al norte de Inglaterra. El comprador, intrigado por la aparición de la chica en su móvil nuevo, colgó la foto de la joven china el 20 de agosto en la web MacRumours.com , preguntando, bajo el sobrenombre de Markm49uk, si alguien tenía a la chica en su pantalla de iPhone y sabía quién era.

"No estoy seguro de si esto es lo normal o no, pero acabo de recibir mi nuevo iPhone a estrenar, aquí en Reino Unido, y una vez activado en iTunes he descubierto que la pantalla de inicio (la pantalla que puedes personalizar con una foto), ¡¡¡¡ya tenía una foto colocada!!!!", escribió el comprador. "Parece que alguien se estaba divirtiendo un poco en la línea de producción. ¿Alguien más ha encontrado esto?", preguntó el joven, que en total encontró tres fotos de la misma chica.

En apenas una semana, ese simple post desató una frenética búsqueda de la que muy pronto fue apodada " The iPhone girl" o "La Chica iPhone" : los foros de Internet de los muchos amantes de Apple empezaron a lucubrar diferentes teorías sobre el origen de la chica. Hasta han nacido blogs y webs dedicados a ella, como blog.iphonegirl.net.

En el foro, algunas personas mostraron preocupación por la posibilidad de que la mujer pudiera perder su puesto de trabajo, mientras que otros bromearon en la página diciendo que estaban pensando en devolver sus teléfonos porque no venían con una foto. "Creo que es una especie de toque personal. Es bonito. Quizá en cada teléfono que pasa un control de calidad completo debería hacerse una imagen de prueba y dejarse ahí. Y las condiciones laborales parecen bastante buenas", comentó uno.

La empresa taiwanesa Foxconn es la encargada de montar los iPhones para Apple en Shenzhen, en el sur de China. El vocero de la compañía, Liu Kun, dijo en Hong Kong al South China Morning Post que la mujer había sido identificada, pero que no se publicarían detalles sobre ella. Además, sus jefes habían asegurado a la trabajadora que su empleo estaba a salvo. Liu añadió que las fotos se habían tomado en el departamento de pruebas y dentro de un procedimiento normal, y que hasta el momento no se sabía que hubiera más teléfonos afectados.

lunes, 25 de agosto de 2008

Una nena de 13 años cargada con explosivos decidió no inmolarse en Irak


Una nena de 13 años habría decidido a último momento no detonar el chaleco de explosivos que llevaba en su cuerpo y provocar un atentado suicida al pedirle a soldados iraquíes que la ayudaran a quitarse las bombas que llevaba encima, según informó el Ejército estadounidense.

La policía de la ciudad de Bakuba, capital de Diyala, solicitó la ayuda de los soldados estadounidenses para retirar los explosivos del cuerpo de la menor, aseguraron autoridades militares estadounidenses en un comunicado.

Luego de que le quitaran los explosivos, la nena condujo a la policía hasta un escondite donde habrían hallado un segundo chaleco con explosivos, de acuerdo a las mismas fuentes.

En Diyala ha aumentado en los últimos tiempos el porcentaje de mujeres suicidas. Es por eso que el Ejército estadounidense creó hace unas semanas una unidad antiterrorista femenina.

Monumental avalancha sepultó a ocho alpinistas en el pico más alto de Europa


Se agotaron las esperanzas de encontrar con vida a los ocho alpinistas que ayer fueron arrastrados por una avalancha de nieve mientras escalaban para llegar al Mont Blanc, el pico más alto de Europa.

Por temor a un nuevo desprendimiento, ayer las autoridades decidieron suspender las tareas de rescate en el pico de Tacul, el lugar en el que se produjo la tragedia que acabó con la vida de cinco austríacos y tres suizos, cuyos cuerpos aún no fueron encontrados. Otros ocho alpinistas resultaron heridos, cinco franceses y tres italianos, de entre 26 y 37 años.

"No hay ninguna posibilidad de encontrar a algún sobreviviente", aseguró hoy la ministra del Interior francesa, Michelle Alliot-Marie, que se desplazó hasta la zona del accidente, en la que hoy se reanudó la búsqueda de los cuerpos. Al mismo tiempo, se inició una investigación para identificar formalmente a las víctimas, gracias a las pertenencias que fueron encontradas en la montaña como mochilas y otros objetos que serán mostrados a los familiares.

El Mont Blanc, que se encuentra en la frontera entre Italia y Francia, es el punto culminante de los Alpes, y su altura es de 4.810 metros. La "monumental avalancha" –tal como la describió Alliot-Marie- se produjo a las 3 de la madrugada de ayer (medianoche de la Argentina), se dio a los 3.600 metros y tuvo 200 de ancho y 50 de longitud. Por lo que el área en el que podrían encontrarse los muertos es enorme, lo que dificulta las tareas de rescate.

Los equipos de socorro, integrados por unos cuarenta profesionales, rastrean la zona apoyados con tres helicópteros, uno de ellos italiano. Por prevención ante la posibilidad de nuevos aludes y para facilitar el trabajo de los rescatistas, el alcalde de Chamonix, Eric Fournier, cortó durante el día el acceso de los alpinistas al pico de Tacul.

La última avalancha con víctimas en los Alpes se produjo en enero de 2006, cuando tres militares perdieron la vida en el macizo de Divouly.

viernes, 22 de agosto de 2008

Tragedia con 153 muertos en Madrid: "El avión prácticamente se desintegró"


Al despegar del aeropuerto de Barajas, Madrid, un MD-82 de la empresa Spanair tuvo una falla en una de sus turbinas, cayó, se partió y se incendió. La tragedia, que conmocionó hoy a España, dejó hasta ahora un saldo de 153 muertos y una veintena de heridos, algunos muy graves.

"El avión prácticamente se desintegró y hemos evitado que algunos se quemaran entre los restos", dijo el jefe de Bomberos de la primera dotación que llegó al lugar, según cita El País.es. "Era una zona de difícil acceso. Cosas como ésta te dejan muy marcado. El avión se ha desintegrado prácticamente, pero al partirse hemos podido sacar a gente del río, de entre los restos, y hemos evitado que se quemaran. Hemos logrado salvar alrededor de veinte personas", dijo.

Si bien la aeronave era de la firma Spanair, operaba con un código compartido con la alemana Lufthansa. Viajaban 164 pasajeros y 9 tripulantes. Su destino final era Las Palmas de Gran Canaria. El accidente se produjo durante el despegue, poco antes de las 15. La causa, según coinciden todos los medios españoles, fue una falla en una de las turbinas. Ya fueron localizadas las cajas negras y ahora comenzarán las pericias oficiales.

En el lugar del siniestro se levantó durante horas una gran columna de humo que pudo apreciarse a varios kilómetros a la redonda, hasta que los bomberos lograron sofocar las llamas. Los relatos son estremecedores. "No queda nada que se parezca a un avión", dijo un agente de la Guardia Civil; "Es lo más parecido a un infierno que he visto, los cadáveres estaban hirviendo, nos hemos quemado al agarrarlos", afirmó un agente de policía.

Los primeros indicios apuntan a que el motor izquierdo se había incendiado antes de la caída. Medios españoles indicaron que la aeronave intentó despegar una vez y después fue revisada por un mecánico. Tras esa revisión habría reiniciado el despegue del trágico desenlace.

La salida del vuelo JK5022 estaba prevista para una hora antes, si bien Spanair no informó de las causas del retraso. Una investigación ya en marcha tendrá que aclarar lo ocurrido. Un equipo estadounidense viajará también a Madrid al tratarse de un MD-82, un
avión de fabricación norteamericana.

Entre las víctimas hay dos ciudadanos suecos y posiblemente cuatro alemanes, según Lufthansa, pero aún no se difundió el listado completo. Los cadáveres eran trasladados al recinto ferial IFEMA, el mismo lugar que ejerció de sanatorio y centro de identificación de las víctimas de los atentados islámicos del 11 de marzo de 2004.

Con la angustia en el rostro, los familiares de los pasajeros del avión se desplazaron hasta el aeropuerto de Madrid, donde se habilitó una sala de asistencia psicológica. En el de Las Palmas se estableció un espacio similar y estaba previsto que los familiares de Gran Canaria se trasladasen en un avión de Spanair a la capital española.

El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, suspendió sus vacaciones en Doñana, en el sur de España, para desplazarse hasta el aeropuerto. También el líder de la oposición, Mariano Rajoy, interrumpió las suyas en Galicia. El rey Juan Carlos, en tanto, estuvo en permanente contacto con Zapatero.

Madrid decretó tres días de luto y mañana jueves, los ciudadanos están convocados a guardar cinco minutos de silencio en la céntrica plaza de Cibeles, junto al Ayuntamiento de Madrid. El MD-82 contaba con 14 años de antigü edad y había pasado todas las revisiones obligatorias, la última de ellas en enero, según Spanair, cuya dirección se reunió de emergencia.

Lo dijo el jefe de Bomberos, y agregó: "Hemos podido sacar a gente del río, de entre los restos y hemos evitado que se quemaran". El MD-82 de Spanair llevaba 164 pasajeros y 9 tripulantes a las Islas Canarias. Al despegar del aeropuerto de Barajas falló una turbina, cayó, se partió y se incendió. Hay 20 sobrevivientes, 16 de ellos muy graves.